Presidente

  • Administrar los asuntos de la Asociación y presidir el comité ejecutivo y el consejo de representantes.
  • Ser responsable del programa técnico del congresos anual.
  • Designar y remover integrantes de comités específicos de acuerdo con el comité ejecutivo.

La duración de su encargo será de un año.

Vicepresidente

  • Participar en el comité ejecutivo con voz y voto.
  • Elaborar el presupuesto de operación junto con el director ejecutivo/tesorero.
  • Ser responsable de la logística del congreso anual.

La duración de su encargo será de un año.

Director ejecutivo / tesorero

  • Administrar la oficina y los recursos financieros de la asociación.
  • Preparar las minutas de las reuniones del comité directivo y del consejo de representantes.
  • Elaborar el presupuesto de operación junto con el vicepresidente.
  • Informar semestralmente al comité ejecutivo y anualmente al consejo de representantes sobre los asuntos de su competencia.

La duración de su encargo será dos años y podrá ser reelecto indefinidamente.

Director de docencia

  • Fomentar la calidad de docencia.
  • Promover la participación de profesores en el congreso anual de la Asociación.

La duración de su encargo será de dos años.

Director de investigación

  • Fomentar la calidad de la investigación.
  • Participar en el comité de publicaciones de la asociación

La duración de su encargo será de dos años.

Director de publicaciones

  • Coordinar la operación de las publicaciones de la Asociación.
  • Presidir el comité de publicaciones de la Asociación.

La duración de su encargo será de dos años.

Directores regionales

Los miembros de cada una de las siete regiones en que se divide el país elegirán un director que los representará en el comité ejecutivo. Durarán dos años en su encargo y serán electos en la víspera del congresos anual, cuando corresponda.

Los tres ex presidentes más recientes vigilarán las elecciones de directores regionales y asesorarán al vicepresidente en los preparativos del congreso anual.